miércoles, 20 de abril de 2011

Tendencias

Navegando en diferentes blogs de scrapbooking, las tendencias son evidentes y cada mas presentes en los diseños de tarjetas y LO. Aquí les presento cinco de las más usadas esta temporada:

1. Banderines, ya habiamos platicado sobre la moda de los banderines presentes en los LO y tarjetas, son un detalle diferente y lindo en el diseño de las paginas, es muy sencillo solo cortar unos triangulos de diferentes papeles o puede ser uno solo, los pegamos en una esquina o para acenturar una parte de la hoja, podemos cocer por la orilla para que parezca que estan unidos por la costura y listo.


Otra version de los banderines son los rectangulares, solo recortas un lado del papel en triangulo como si fuera un listón, le colocas un palillo o alfiler y parece un banderin miniatura en tu pagina.


2. Moños de papel, esta es una nueva tendencia que la veremos mas seguido en tarjetas y paginas, estan hechos de papel y tienen un toque simple y de gran dimension.

Finished

3. Bordes, he visto cantidad de diseños con tiras de papel perforadas en la orilla para crear un borde decorativo y colocan varias capas que parecen como olanes o algun tipo de encaje hecho con papel.

Charity- sweet spring


4.Die cuts, o figuras recortadas, con las cortadoras que hay en el mercado y los cartuchos hay infinidad de figuras y diseños para incluir en nuestros proyectos, son muy populares en las tarjetas y hasta en los LO los podemos ver decorando nuestras fotos, como en detalle del huevo de pascua en el LO de abajo.





5. Flores de tela, he visto estas flores en los LO, son super faciles de hacer, y es un detalle diferente que hacen lucir cualquier proyecto.

Tienen algun favorito? Ya han aplicado alguna de estas tendencias en sus trabajos? Bueno pues tal vez es hora de probar algunas de estas, escriban para comentar cual es su favorito o que tendencia han visto usarse ultimamente en el scrapbook. Sigan disfrutando de sus vacaciones :)

3 comentarios:

  1. A mi me encantan esas flores de abajo, pero no las sé hacer :( sería lindo que pusieras un tutorial! :D!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he usado los banderines en algunas paginas y es un gran detalle ya que si sobresale en la pagina, me gustaron los moños de papel se ven super elgantes!!! las flores de tela las se hacer pero como hago cai puros Layout de niño como que muchas flores no verdad! jajajaja pero me gustan en diademas y en tarjetas!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo como se ven las flores en los LO´s y tambien he comenzado a usar los banderines.

    En navidad me regalo mi novio una maquina de coser pero por falta de tiempo no he podido utilizarla = S. Pero espero algún día que tenga tiempo poder comenzar a coser los banderines de mis LO´s con mi maquinita.

    Gracias por compartir.

    Saluditos......

    http://creacionesizzy.blogspot.com/

    ResponderEliminar