miércoles, 9 de marzo de 2011

Scraproom y organización

Hoy voy a hablarles de la organización pues me encanta ver los scraproom o cuartos de scrap de otras chicas que les gusta este hobby, pero es tan agobiante ver tantos y tantas ideas de cuartos tan lindos. Pero creo que he descubierto el secreto, no tiene que ser la habitación mas grande, ni correr a los niños de su cuarto, para poder tener nuestro espacio y que se vea lindo, el secreto es la ORGANIZACION.
Así es, cuando tienes un espacio, limpio, clasificando las cosas, y dando un lugar especifico a cada cosa, todo puede funcionar perfectamente.
Les voy a mostrar unas fotos de la red con ideas para organizar y arreglar todas esas cositas que utilizamos que andan rodando por toda la casa, o no? En lo personal tengo un pequeño espacio pero cuando comienzo a trabajar se vuelve un caos, y al final no me gusta ver todo regado así es que procuro poner todo en su lugar (casi siempre) :)


La moda de las canastas nos da la ventaja de tener varias y en cada una poner diferentes cosas, por ejemplo una para los listones, otra para sellos, otra stickers, etc. Las hay de diferentes tamaños, materiales como naturales, de plastico, etc.



Una vieja caja de herramientas nos puede servir para guardar, nuestras plumas, pinturas, y tijeras, segura que en alguna parte de la casa tenemos esa caja de herramientas sin uso (cuidado con usar la del esposo), pero también las hay económicas de plástico y tendrían la misma función.


Esta se me hace una buenísima idea para nuestros listones, de esta manera podemos tomarlo y cortarlos, sin sacarlos de una caja o frasco, puedes tenerlos a la vista y colgarlos fácilmente. Creo que también han visto por ahí la idea de la zapatera de plástico igual súper funcional para cortadores, sellos, tijeras o demás herramientas.


Para las cosas mas pequeñas y a la vista podemos usar estas cajitas metálicas con tapa transparente así podemos observar lo que hay adentro sin abrirlas, estas cajas las he visto en Fantasias Miguel, solo hay que pegar un pequeño pedazo de imán por atrás y ponerlas sobre una charola de galletas, barata de Waldos para tenerlas todas juntas y a la vista, la charola se puede perforar en un extremo y colgarla de la pared. (No es buena idea?)


En cuanto a los papeles, esta idea es súper, aquí vemos estas cajas de plástico, pero podemos hacer las propias con cajas vacías de cereal cortarlas en diagonal, forrarlas con papel y listo, archivadores de papel, puedes forrar cada caja de diferente color y así colocar los papeles del color que le corresponda, tendrás un arco iris de papel organizado.

Por otro lado, ya venden cajas de plástico, metal, papel, cartón, fibras naturales, etc, etc, que puedes conseguir en tiendas de autoservicio, decoración o grandes papelerías que te servirán para acomodar tus cosas.

Por ultimo pues unas fotos de scraprooms, con muchas ideas y hermosas cosas decorandolos, pero cada una debe de tener un rinconcito con su propio sello, mantener todo en orden y sobre todo disfrutar de este lugar donde creamos cosas tan lindas.



3 comentarios:

  1. Gracias por tan buenas ideas :D

    ResponderEliminar
  2. Ahhh me encantó lo de los contenedores metálicos muy buena idea.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que lindas todas las fotos, da envidia de la buena jeje. Muy buenas y practicas las ideas. Yo creo que el sueño de la mayoría de nosotras es tener nuestro propio super Scraproom, espero algún día lograrlo.

    Gracias por compartir.

    Saluditos....

    http://creacionesizzy.blogspot.com/

    ResponderEliminar