miércoles, 23 de junio de 2010

Organización

Organización es la clave para trabajar, nunca te ha pasado que tienes una idea o simplemente muchas ganas de sentarte a terminar ese LO o tarjeta o álbum que tienes pendiente pero oh! no cuando llegas a tu espacio donde scrapeas (del verbo scrapear jaja) perdón donde creas, claro que debes tener un espacio, este es un tremendo caos que ni siquiera encuentras la silla o la mesa que esta debajo de todas las cosa lindas que nos gusta tener para trabajar ya sean papeles, sellos, listones, stickers, etc, etc, etc.
Es por eso que he buscado opciones para organizar todas esas cosillas que tenemos por ahí rodando y que luego ni nos acordábamos que tenemos. Es muy simple es cuestión primero de ordenar las cosas por tipos de elementos, es decir, papel con papel, listón con listón, botones con botones, cortadoras con cortadoras, y así, ir agrupando nuestras herramientas y materiales.
Después de clasificar nuestros materiales, la pregunta ahora es ¿Dondé los pongo? por ejemplo podemos poner en pequeños frascos transparentes, ya sean de café, comida para bebés, mayonesa, etc. vacíos y limpios (claro) pequeños objetos como botones, brads,letras, listones, flores, que podamos introducir y no se vayan a dañar y así podemos ver que hay en su interior y hasta los podemos colocar por colores y tamaños, claro que también pueden comprar los frascos para tenerlos todos de un mismo tipo pero eso es a gusto de cada bolsillo. Aquí un ejemplo:

Estoy segura que también tendrán tijeras, tijeras para recortar orillas, plumones, lapices, colores, pinceles, perforadoras, cada uno de estos podrían colocarlos en vasos, cubetas pequeñas, o contenedores abiertos pues estos requieren estar mas a la mano y como no son tan pequeños no hay riesgo de que se rieguen. Este ejemplo es muy útil cuando tenemos poco espacio en la mesa de trabajo, y estas tablas con orificios las podemos encontrar en tlapalerias o tiendas como home depot, podemos pintarlas del color que nos guste:


Otra opción para colocar pequeños objetos y material son estas cajas para guardar clavos y tornillos que comúnmente los vemos en ferreterías o en el garage de los maridos para guardar sus herramientas, pero también son muy útiles para nuestras cosas, así es que cuidado maridos que la próxima ves que necesiten un clavo tal vez encuentren un botón, jajaja.

Una cosa muy importante es el papel, y se maltrata facilmente, una de las opciones es ponerlo en cajas o contenedores de plástico transparente, por que? Pues por que es mas fácil buscar por color o por marca, según ustedes lo hayan ordenado, por un lado al ordenar por código de color es mas rápido visualizar y encontrarlos y por marcas nos damos una idea de los temas de los papeles, hay unos mas tiernos, colores suaves, o los hay con motivos mas alegres y colores llamativos, o patrones similares, etc. y también eso facilita a la hora de diseñar y armar una pagina o tarjeta.


Para nuestras pinturas, glitters, polvos, podemos utilizar canastas o contenedores de metal un poco mas grandes que se puedan acomodar en una mesa o en un  mueble de manera organizada y por que no también decorativa. No se trata de gastar mucho dinero, de verdad que si buscamos opciones podemos encontrar muchas ideas, por ejemplo en estas tiendas de todo por un precio (Waldos para la cd. de México) u otras hay canastas muy bonitas con tres o cuatro podrán ir armando su espacio para que se vea limpio y organizado.


También una opción que ocupa poco espacio, económica y fácil de colocar es una zapatera de plástico de las que se cuelgan detrás de las puertas, y la mejor opción seria una transparente para poder identificar tus herramientas como cortadoras, ponchadoras, sellos, tijeras, pistolas calientes, etc.

                                             

Bueno estas son algunas ideas de como pueden organizar sus herramientas y material, el tema es muy extenso y mucho mas ideas se nos pueden ocurrir, pero seguiré subiendo mas información y mas formas de como pueden organizar su espacio para el Scrap. No olviden que un lugar limpio y organizado nos da claridad y armonía para realizar nuestro trabajo y no estresarnos por no encontrar lo que necesitamos.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por todos los tips. Son muy útiles.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver este tipo de fotos, organización, área de trabajo y todo eso, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar